Noticias Última Hora
UN ESTUDIO CON MÁS DE 3.000 PARTICIPANTES
Los supervivientes al cáncer hacen un llamamiento para poder volver a la normalidad: "Quiero trabajar, quiero ser útil"
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha realizado un estudio que desvela que 7 de cada 10 supervivientes se sienten incomprendidos por la empresa cuando vuelven a sus puestos de trabajo. Piden ayuda en este vídeo para que se acabe con el estigma que sufren.
LES HA PUESTO UNA MULTA
La lección de un policía alemán a los conductores mirones en un accidente de tráfico
En Alemania han difundido un vídeo en el que se puede ver cómo un policía multa y abronca a los conductores 'mirones' que, móvil en mano, se paran a ver un accidente de tráfico con víctimas.
NO SE LLEGA AL 30% DE MATRICULACIONES
Sólo un 7% de las niñas en España quiere ser científica
Las mujeres del futuro no quieren ser investigadoras. Sólo el 7 % de la niñas y el 21 % de la investigadoras se ven trabajando como científicas de mayores. Para luchar contra la brecha de género y el techo de cristal existentes en estas profesiones, en Constantes y Vitales hemos impulsado una base de datos de mujeres científicas que ya cuenta con 1.600 investigadoras.
MUJER TENÍA QUE SER DE SANDRA SABATÉS
Sara Gómez y su lucha contra la discriminación femenina en Ingeniería: "Hay un problema estructural"
En la sección de El Intermedio, 'Mujer tenía que ser', Sandra Sabatés charla con Sara Gómez, ingeniera y directora del proyecto 'Mujer e Ingeniería'. En un mundo tradicionalmente de hombres ella ha llegado a lo más alto.
alumna del grado de Cuidados Auxiliares y Enfermería
Una estudiante de Enfermería salva a un niño que se estaba atragantando gracias a la maniobra de Heimlich aprendida en clase
María iba en el Metro y vio que un niño se estaba atragantando: "Estaba rojo y con las manos en el cuello". Sin dudarlo, decidió poner en práctica la maniobra de Heimlich, que la había aprendido en clase el mes anterior
CINCO PERSONAS MUEREN AL DÍA EN ESPAÑA POR ATRAGANTAMIENTOS
Cuando la maniobra Heimlich no es una opción: 'Dechoker', el aparato que evita la asfixia por atragantamiento
Cinco personas mueren cada día en España por atragantamientos, más de 1.900 al año. Por eso, varias entidades médicas y sociales han creado un aparato para evitar la4 axfisia destinado a niños y embarazadas, que no pueden recurrir a la maniobra de Heimlich por riesgo de sufrir lesiones.
PREMIO PLANETA 2018
Santiago Posteguillo, el novelista del Imperio Romano que alcanza el Planeta al contar la historia de una emperatriz romana
El escritor valenciano Santiago Posteguillo ya es conocido por los lectores como el novelista de la antigua Roma, desde que en 2006 publicó su primera novela, "Africanus, el hijo del cónsul". Su pasión por este período histórico nació del impacto que le causó la visita a la 'ciudad eterna' cuando tenía seis años.
CON SU NOVELA 'YO, JULIA'
Posteguillo, Premio Planeta 2018: "La igualdad también se construye recordando a aquellos personajes femeninos que existieron"
"A lo largo de la historia ha habido mujeres en posiciones de poder y han sabido moverse con mucha más inteligencia que la mayoría de los hombres que la rodeaban", ha dicho en la rueda de prensa ya como ganador del Premio Planeta 2018
PREMIO PLANETA 2018
Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018 por la novela 'Un mar violeta oscuro'
Una historia de lucha, superación y supervivencia de tres generaciones de mujeres de una misma familia, a las que una figura masculina aboca a la locura, ha sido valorada por el jurado del Premio Planeta 2018 como novela finalista.
Premio Planeta 2018
Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 con 'Yo, Julia'
Santiago Posteguillo sucede a Javier Sierra como ganador del Premio Planeta con su novela histórica 'Yo, Julia'. La finalista ha sido 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli.