MUJER TENÍA QUE SER DE SANDRA SABATÉS

MUJER TENÍA QUE SER DE SANDRA SABATÉS

Sara Gómez y su lucha contra la discriminación femenina en Ingeniería: "Hay un problema estructural"

En la sección de El Intermedio, 'Mujer tenía que ser', Sandra Sabatés charla con Sara Gómez, ingeniera y directora del proyecto 'Mujer e Ingeniería'. En un mundo tradicionalmente de hombres ella ha llegado a lo más alto.

Doctora por la Politécnica y profesora lucha contra la discriminación femenina en la ingeniería. Sólo el 25% del alumnado son mujeres y para Gómez las razones son variadas: "Es un problema estructural. Las razones son sociales, culturales, estereotipos…".

Para Gómez, uno de los problemas es la forma de educar a los niños y los juguetes que tienen desde pequeños. Además,denuncia que no existen referentes femeninos en esta materia y la solución está en educar y tener una visión a futuro. Esta es su lucha para conseguir la paridad en la ingeniería.

En 2020, el 50 % de los perfiles profesionales más demandados van a tener que ver con la tecnología y la ingeniería.

Sara es la directora del programa 'Mujer e Ingeniería' que tiene un doble objetivo: más ingenieros en el mundo y poner el foco en que haya más mujeres en ingeniería.

Precisamente, para promover el talento femenino en Investigación y Tecnología, Constantes y Vitales ha creado la primera base de datos de mujeres científicas.

laSexta.com | Madrid | 09/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.