DURANTE 26 AÑOS

DURANTE 26 AÑOS

Una mujer rescata a 200 perros que iban a ser vendidos como comida en Corea del Sur

Una mujer de 61 años de edad de Corea del Sur ha estado ayudando y cuidando a perros sin hogar, durante los últimos 26 años. Hasta el momento ha rescatado a 200 cachorros de una muerte segura, ya que en país los perros sin hogar son sacrificados y son consumidos como alimento en distintos restaurantes del país.

Se llama Jung Sook Myoung y en la zona en la que vive ya es considerada toda una heroina. Es una mujer muy humilde pero su amor incondicional hacia los animales, le ha hecho más fuerte. 

Durante 26 años se ha encargado de recoger a perros callejeros sin hogar o que iban a ser vendidos en restaurantes, ya que la carne de estos animales es consumida en Corea del Sur. 

Esta mujer, conmovida por la terrible situación que vivien los perros en su país, decidió hacer todo lo que estaba en sus manos para ayudar a todos los perros que encontraba por la calle o que iban a tener este terrible destino. Así s lo largo de 26 años ha rescatado a 200 cachorros.

La mayoría de los perros se quedan con ella pero, siempre que es posible, intenta buscarles un hogar aunque en este país las adopciones son pocas.

La mujer coreana ha explicado que ella es feliz cuidando y dando cariño a estos perros y que con ella viven libres y felices. Muchas personas de buen corazón ayudan Jung Sook Myoung con dinero o alimentos para los perros.

Pero también, ha recibido quejas por parte de algunos vecinos a causa del ruido que provoca tener tantos animales en casa, por lo  que Jung Sook Myoung ha tenido que cambiarse de residencia en numerosas ocasiones.

Afortunadamente en Corea del Sur, poco a poco, comienzan a considerar a los perros como mascotas y ojalá dentro de muy poco, dejen de ser consumidos como alimento. 

Sin duda, la historia de esta mujer es todo un ejemplo de humanidad que hace reflexionar para que más personas rescaten su lado humano en favor de la vida de los animales.

Agencias | Madrid | 24/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.