IMPULSADO POR WWF

IMPULSADO POR WWF

Murcia, finalista española del concurso 'Desafío de las ciudades'

Murcia es, finalmente, la candidata española para convertise en la ciudad más sostenible del planeta en el concurso internacional, impulsado por WWF, 'Desafío de las Ciudades'. Ha sido la ganadora española tras dejar en segundo lugar a Palma de Mallorca.

We love Cities
Concurso 'We Love Cities' de WWF | Agencias

Un jurado independiente ha premiado a la región de Murcia por su nuevo Plan de Movilidad Sostenible dentro de la iniciativa 'Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta', un concurso internacional destinado a premiar las políticas urbanas de protección ambiental cuyos resultados han sido dados a conocer hoy. 

Murcia competirá ahora, en representación de España como capital nacional de la Hora del Planeta, para intentar ganar también el título de capital mundial. El jurado ha reconocido la mejora del transporte promovida por este plan, que impulsa el tranvía y el vehículo eléctrico y de bajas emisiones, además de apostar por un nuevo sistema de préstamos de bicicletas eléctricas y más de 20 kilómetros de carril bici. 

En segundo lugar ha quedado Palma de Mallorca por utilizar medidas innovadoras para reducir las emisiones, fomentar el uso de energías renovables y aprovechar el biogás generado a partir de aguas residuales y de los desechos en vertedero para generar electricidad renovable y calor. 

En esta segunda edición del concurso internacional, que patrocina el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con la colaboración de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad) para reconocer la labor de las autoridades municipales que desarrollan medidas contra los efectos del cambio climático, han participado 125 ciudades de 21 países de todo el planeta. 

En el caso español, además de Murcia y Palma de Mallorca, han presentado sus propuestas Madrid, Valencia, Vitoria, San Sebastián, Granada, Jaén, Soria, Tolosa, Rentería, Legazpi, Areatza, Amurrio, Balmaseda y Durango.

"La idea es catalizar la acción climática mediante una competición internacional que reconozca las mejores prácticas", ha explicado la responsable del programa de clima y energía de WWF, Mar Asunción, durante el encuentro "El desafío de las ciudades para el cambio climático" en el curso del cual se ha comunicado formalmente el fallo del jurado. Ayuntamientos, empresas del sector de las energías renovables y de la eficiencia energética, asociaciones de consumidores y ciudadanos han participado en esta jornada para conocer los retos de las ciudades en la reducción de CO2.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 21/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.