La Organización de Naciones Unidas colabora con distintos países y músicos en un concierto que podrá seguirse en Internet, para denunciar la necesidad de sistemas de gestión que resuelvan el problema de la contaminación por plásticos en el mundo.

Play it Out’, nombre que se le ha dado a este evento, contará con más de 20.000 asistentes, que se unirán a la estadounidense Ashanti y los colombianos Bomba Estéreo, entre otros, para denunciar un problema de gran envergadura para las aguas de todo el planeta.

Algo que, como reconocía presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, si bien “los plásticos han revolucionado el mundo, ofreciendo algo asequible y conveniente”, la combinación de diversos factores como “la falta de buenos sistemas de gestión de desechos y la utilización de plástico de un solo uso están devastando nuestros ecosistemas y nuestra propia salud y bienestar”.

A Ashanti y Bomba Estéreo se les unirá Machel Montano, de Trinidad y Tobago, los noruegos Nico & Vinz, la banda estadounidense St. Lucia, el DJ Robin Schulz, el ghanés Rocky Dawuni y un repertorio de músicos locales. Además, el concierto, que podrá seguirse en directo por la web, cuenta con la colaboración del Gobierno de Noruega, el de Mónaco, el de Catar y el de Antigua y Barbuda, y con la participación de la influencer Amanda Cerny y de la actriz Meagan Good.