El animal, que no es mucho más grande que un hámster y pesa alrededor de unos 100 gramos, es el octavo que nace en Fuengirola, que está llevando a cabo un programa de reproducción de especies raras.

La madre de este cérvido nació en Bioparc en 2007 y su padre llegó desde el zoo de Lille hace un año. Los tres ciervos-ratón conviven en "La Selva Escondida" del zoo de Fuengirola, en la que se recrean las ruinas de un templo perdido en medio de la jungla asiática.

Los ciervos-ratón nacen completamente formados y se ponen en pie a la media hora. Sus grandes ojos y pequeña nariz le dan cierto aspecto de roedor, del cual proviene su nombre. 

La especie Tragulus Javanicus, originaria del sudeste asiático, es el ciervo de menor tamaño del mundo. Actualmente solo hay 43 especímenes de en Europa ya que es una especie muy delicada. 

Son animales predominantemente nocturnos y solitarios, por lo que son muy difíciles de ver en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, cambiando este color a negro grisáceo en las patas traseras. 

Los ciervos-ratón son herbívoros primitivos, que existen desde hace 30 millones de años. Habitan en bosques lluviosos y manglares de la isla de Java, en Indonesia, donde ocupan un lugar preeminente en sus cuentos tradicionales por la gran inteligencia que asocia a estos animales.