El Zoo de Barcelona cuenta, desde el pasado 2 de septiembre, con una nueva cría de gorila. Con éste ya son cuatro nacimientos de gorilas de cuatro madres diferentes en sólo seis meses, un "hecho excepcional" que según el equipamiento demuestra "la vitalidad del grupo y el buen trabajo de los cuidadores". 

'Yoko', la nueva cría es un gorila de llanura occidental, una especie en peligro de extinción, ya que actualmente quedan menos de 225.000 ejemplares en el mundo.

Su madre es 'Batanga', nieta de 'Copito de Nieve', que se encuentra en todo momento cuidando a su cría, acompañada de 'Ngumbi', su otra hija, y 'Ebobo', el padre, al que se ve muy protector y vigilante sobre todo lo que pueda molestar a la cría, han señalado los cuidadores.

Este ha sido el cuarto nacimiento de gorila después de 'Akiba', que nació el 19 de marzo, 'Mbini', el 1 de mayo, y 'Virunga', que vino al mundo el 3 de mayo.

El nacimiento de las crías de gorila del zoo barcelonés se enmarca dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, de la que el Zoo forma parte.

'Yoko', que cuenta con apenas unos días de vida, ya puede ser visitada en la instalación de los gorilas del zoo de Barcelona.