SERÁ PUESTA EN LIBERTAD

SERÁ PUESTA EN LIBERTAD

Nace una nueva cría de lince ibérico en el Zoobotánico de Jerez

Esta vez ha sido el Zoobotánico de Jerez el que ha dado la bienvenida a un nuevo cachorro de lince ibérico, hija de 'Castañuela' e 'Hidrógeno'  y nieta de 'Saliega',  que se encuentra en perfecto estado de salud. Si todo sigue bien, la cría será liberada en la naturaleza como ocurrió con sus dos hermanos el año pasado.

La nueva cría es hija de Castañuela y nieta de Saliega, ambas en la foto
La nueva cría es hija de Castañuela y nieta de Saliega, ambas en la foto | EFE

Un nuevo lince ibérico ha nacido, esta vez en el Zoobotánico de Jerez. La pequeña cría es hija de 'Castañuela', una hembra de 11 años, y de 'Hidrógeno', de seis años, que viven en las instalaciones del Área de Reproducción de Especies Amenazadas del Zoobotánico de Jerez, en una zona no visible del parque.

En breve, la cría podrá ser observada por el público a través de un monitor por circuito cerrado de vídeo. Esto se hace como medida del programa de conservación para reducir al máximo el contacto con humanos. De esta forma, pueden ser reintroducidos en la naturaleza sin estar habituados al contacto con el hombre, lo que le traería complicaciones al perder su estado salvaje. 

Todavía se desconoce el sexo de la cría, por lo que no se puede elegir nombre hasta que no pase el primer chequeo veterinario y vacunación. Lo que sí se sabe es que su nombre empezará por la letra o, siguiendo la tradición del programa, que se rige por el orden alfabético.

Sus progenitores fueron los padres de 'Nitrógeno' y 'Neón', dos cachorros de lince ibérico criados en el zoológico jerezano y que el año pasado fueron reintroducidos como se espera que pase con la nueva cría. 

La abuela es 'Saliega', famosa por ser la primera hembra de lince ibérico que se reprodujo en cautividad hace ahora doce años. Ahora que está “jubilada” es la única de la familia que vive cara al público.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.