MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Nace el primer pollo de quebrantahuesos de 2012

El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto otro nacimiento de un pollo de esta especie amenazada para esta semana.

Pollo de quebrantahuesos
El quebrantahuesos recién nacido | Ep

El pollo ha pesado 143,8 gramos al nacer y evoluciona "favorablemente". El quebrantahuesos es una especie protegida pero gracias al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente se está recuperando en el centro de cría andaluz de Cazorla (Jaén), donde se ha producido el primer nacimiento de un pollo de esta especie amenazada correspondiente a la temporada de cría 2011/2012.

La cría se encuentra en el laboratorio del Centro de Cría de Quebrantahuesos al cuidado de los técnicos del mismo, en los próximos días será devuelto a sus padres para que ellos continúen con su crianza. Los progenitores son 'Kabús', macho de ascendencia cien por cien pirenaica, y 'Corba', cien por cien asiática.

Pero no es la única alegría: para finales de esta semana está previsto el nacimiento de otro pollo, de un huevo embrionado que ya se ha retirado a los padres y que se encuentra en continua vigilancia en la incubadora. Durante esta temporada el centro de cría andaluz cuenta con seis parejas reproductoras que han puesto un total de diez huevos.

En este sentido, hay que recordar que éste es el duodécimo periodo de cría de este centro que se ha convertido en "un referente mundial" gracias a los "excelentes" resultados obtenidos en las últimas temporadas. 

CENTRO ANDALUZ DE CRÍA DE QUEBRANTAHUESOS
El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla nació en diciembre de 1996 en el marco del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos, aprobado ese mismo año por la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo final de establecer una población "viable y autónoma" a largo plazo.

Ep | Sevilla | 08/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.