LA SEMANA PASADA NACIERON TRES CACHORROS

LA SEMANA PASADA NACIERON TRES CACHORROS

Nace la segunda camada de lince ibérico en Sierra Morena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el nacimiento de una nueva camada de lince ibérico en el entorno salvaje de Sierra Morena Oriental, la segunda que lo hace en esta área de reintroducción del lince ibérico. Kiki, una hembra de tres años, ha alumbrado dos cachorros.

Linces ibéricos
Linces ibéricos | Agencias

La semana pasada veíamos como el programa de cría y reintroducción del lince ibérico comenzaba a dar sus frutos: nacía la primera camada de linces ibéricos en Sierra Morena Oriental.

Ahora, Kiki, una hembra de tres años procedente del centro de cría de Silves (Portugal) y liberada en 2014, ha parido dos cachorros sanos, que han sido detectado gracias a las cámaras de fototrampeo.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha calificado de muy positivo para la recuperación del lince en toda Castilla-La Mancha el nacimiento en estado salvaje de esta segunda camada, porque han destacado que constituye "un gran paso en la conservación de esta especie".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 08/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.