TRAS ANUNCIAR LA SUSPENSIÓN DE ESPECTÁCULOS CON ESTOS ANIMALES

TRAS ANUNCIAR LA SUSPENSIÓN DE ESPECTÁCULOS CON ESTOS ANIMALES

Nace la última orca en cautividad de SeaWorld

Seaworld  ha sido testigo del nacimiento de la última orca en cautividad después de que esta empresa, de parques temáticos estadounidense, suspendiera su programa de cría y espectáculos de estos animales hace un año.

Nace la última orca en cautividad de SeaWorld
Nace la última orca en cautividad de SeaWorld | Hazte Eco

SeaWorld posee la mayoría de las orcas que se utilizan para espectáculos en EEUU y Europa.

Se trata del último nacimiento en cautividad después de que SeaWorld suspendiera su programa de cría y esepectáculos con estos mamiferos, lo que supone un importante logro para los defensores de los derechos de los animales.

La pequeña orca no ha sido bautizada, todavía, ya que todavía no se conoce si es macho o hembra. 

"Takara, la madre, nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza”, explicó Julie, entrenadora de SeaWorld.

Takara ya estaba embrazada cuando cuando SeaWorld tomó la decisión de suspender su programa de espectáculos y crías de orcas en cautividad.

Las orcas que actualmente tiene SeaWorld (24 en los parques de San Antonio, Orlando (Florida) y San Diego (California) y otras seis en Tenerife (España)) permanecerán en cautiverio con fines educativos y de investigación durante décadas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.