ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nace en Valencia una jirafa de una de las subespecies más amenazadas

El Bioparc Valencia ha dado la bienvenida al 2016 con  el nacimiento de una cría de jirafa, un ejemplar genéticamente puro de la subespecie Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi).

Nace en Valencia una jirafa de una de las subespecies más amenazadas
Nace en Valencia una jirafa de una de las subespecies más amenazadas | Agencias

Esta subespecie está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva. Su distribución geográfica comprende la región central de Kenia, norte de Uganda y sur de Sudán y según, los últimos datos, hay menos de 1.500ejemplares en su medio natural.

La madre, Zora, ya ha parido en otras ocasiones y está criando con "total naturalidad" a esta nueva jirafa. El padre, Julius, es el único ejemplar macho adulto que habita en Bioparc Valencia y es el progenitor del resto de crías nacidas en el parque.

En cada parto habitualmente nace una sola cría y suelen durar unos 45 minutos después de romper aguas. El periodo de gestación de las jirafas es de 15 meses y medio y el de lactancia puede alargarse un año, aunque a las pocas semanas comienzan a mostrar interés por el alimento sólido.

Agencias | Madrid | 07/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.