Rauhin, una hembra de 14 años nacida en este zoo, es la madre de las dos crías de oso panda gigante que miden poco más de 20 centímetros y pesan algo más de 180 gramos.

Se trata de la tercera vez, de un total de cuatro partos, que la panda tiene gemelos, y en todos ellos el padre ha sido Eimei, un macho de 22 años nacido en el zoo de Pekín.

Con estos son ya 14 los ejemplares nacidos en el centro de Wakayama y el quinto parto de gemelos que tiene lugar allí desde 2003.

Y de esos 14, 13 son hijos de Eimei que, pese a su edad, equivalente a unos 60 años de un humano, demuestra tener "una enorme capacidad para procrear, algo visto en muy pocos ejemplares", según han explicado responsables del zoo.

El zoológico de Wakayama desarrolla un programa de investigación y cría de pandas gigantes con la colaboración del Centro de Investigación de Reproducción del Panda Gigante de Chengdu (China). 

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia.