Se trata de los primeros gemelos de gorilas occidentales. Los pequeños han venido al mundo en Dzaga-Sangha, un área protegida en el suroeste de la República Centroafricana, donde esta especie se encuentra amenazada debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat.

Para todas las personas que han trabajo durante este tiempo, para habituar y conservar a estos animales, ha supuesto una excelente noticia, según ha informado David Greer, responsable del programa de grandes simios aficanos de WWF. 

Los bebés gorilas fueron vistos por primera vez en la zona de Bai Hokou a finales de enero con su madre, Malui, mientras que su padre, Makumba, permanecía de pie muy de cerca de ellos para protegerles.

"Estos pequeños gemelos son un éxito para Dzanga-Sangha, pero los gorilas siguen enfrentándose a serias amenazas como la caza furtiva, las enfermedades y la pérdida de hábitat en África central", recordó Greer, que lleva trabajando ocho años en esta reserva.

Por ello, ahora lo más imprtante es seguir trabajando duramente para proteger y cuidar a esta especie.

A pesar de que se han registrado varios nacimientos de gemelos de gorilas orientales, la organización ecologista aseguró que en la variante occidental es mucho menos habitual, por lo que este nacimiento ha causado mucho revuelo.

Los gorilas que viven en África central se encuentran en peligro de extinción debido a que su hábitat está desapareciendo rápidamente, por la extracción de coltán, un mineral utilizado para fabricar baterías para aparatos electrónicos como teléfonos móviles y ordenadores.