EN ARAGÓN

EN ARAGÓN

Nacen, por primera vez, en cautividad tres crías de visón europeo

El centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca, en Aragón, está de enhorabuena. Jaca, una de las hembras de visón europeo que llegó a este centro, a principios de mayo, ha parido tres crías que se han convertido en los tres primeros cachorros de esta especie que nacen en cautividad en esta comunidad.

Las crías de visón europeo
Las crías de visón europeo | FIEB

Tanto las tres crías como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Aunque el parto tuvo lugar el 20 de mayo hasta hace unos días no se pudo observar a estos cahorros. 

El primer chequeo veterinario realizado sobre la camada ha permitido comprobar que se trata de dos machos, y una hembra.

En los próximom días se espera que otra hembra de visón europeo, Iregua, que llegó a Aragón junto con Jaca. 

Así, se incrementará el número de crías que formarán parte del programa experimental de introducción o colonización asistida con ejemplares de visón europeo en la cuenca del río Aragón, entre Jaca y el límite con Navarra.

La acción se enmarca dentro del proyecto Life Lutreola Spain del que Aragón es socio junto con el País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Las fuentes explican que a estos cachorros les queda ahora un largo recorrido de aprendizaje junto a su madre para adquirir las habilidades que les permitan una adecuada adaptación al medio natural, donde serán liberados a finales de este verano para conseguir la formación de un nuevo núcleo de población en el territorio aragonés.

Sin duda, se trata de una gran noticia ya que el visón europeo es un animal en peligro de extinción y apenas quedan 500 ejemplares en nuestro país.

Por otro lado, es el mamífero más amenazado de Europa y su presencia se ha reducdio a un 10%.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.