EL NIDO ESTUVO CUSTODIADO POR VOLUNTARIOS

EL NIDO ESTUVO CUSTODIADO POR VOLUNTARIOS

Nacen las primeras crías de tortuga boba del nido de una playa de Valencia

Hace, aproximadamente, un mes nos hicimos eco de una bonita historia: un ejemplar de tortuga boba depositaba 88 huevos en una playa de Valencia. Ahora, acaban de nacer las primeras crías y continúa la espera para que el resto de los huevos eclosionen para su suelta en Sueca, donde desovó su madre.

Nacen las primeras crías de tortuga boba del nido de una playa de Valencia
Nacen las primeras crías de tortuga boba del nido de una playa de Valencia | EFE

El nido ha permanecido custodiado, por un grupo de voluntarios, y, en estos días, ya han nacido los primeros ejemplares de tortuga boba, un animal en peligro de extinción.

Los 88 huevos de totuga boba permanecieron enterrados en la playa de Sueca y luego, 17 fueron trasladados al Oceanogràfic de Valencia.

"Las hemos cogido y resguardado en una caja y luego las soltaremos para que hagan un paseíto por la playa para coger las sensaciones de la arena", ha explicado la portavoz de Xaloc, que ha afirmado que esas 21 tortugas serán trasladadas al Oceanogràfic, ha explicado la portavoz de Xaloc.

Los expertos y voluntarios tienes la confianza de que el resto de huevos eclosionen "todos juntos" y luego se reúnan con "sus hermanas" y, excepto unas pocas que se quedarán en el acuario valenciano, serán soltadas en la misma playa donde desovó la madre y donde se espera que su instinto le haga volver para recibir a sus crías.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 07/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.