El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha anunciado un nacimiento muy especial en el Parque Nacional Bardia, en Nepal. Un bebé rinoceronte ha llegado al mundo sano y salvo.

Después del traslado de la madre de un parque natural a otro, para poder repoblar zonas en las que antes solían habitar rinocerontes, la hembra dió a luz a un macho sano el 22 de mayo, una señal alentadora de que la madre está cómoda en su nuevo entorno. Otros cuatro rinocerontes fueron trasladados con ella en marzo.

El objetivo de este traslado es la creación de una segunda población en la parte occidental del Paisaje del Arco Terai, un hábitat de vida silvestre adecuado que abarca tanto la India como Nepal.

"Con las eficaces medidas de protección que tiene el hábitat de los rinocerontes y el establecimiento de nuevas poblaciones en lugares históricos, podemos asegurar que el número de ejemplares de la especie sigue creciendo", ha asegurado Nilanga Jayasinghe, responsable de WWF.

Otros 30 rinocerontes se reubicarán en 2018 en esta misma zona, donde confían los expertos que pueden continuar reproduciéndose con la mejor calidad de vida.