SON ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

SON ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nicaragua protege a las ranas de ojos rojos ante la amenaza del cambio climático

Las ranas de ojos rojos, muy extendidas en selvas tropicales de México, Centroamérica y Colombia  se encuentran en peligro de extinción y una de su causas más evidentes es el cambio climático. Ante esta grave situación, la reserva de Nicaragua Montibelli se encarga de protegerlas y cuidarlas para que, sobre todo, en periodos de sequía puedan sobrevivir.

Nicaragua protege a las ranas de ojos rojos ante la amenaza del cambio climático
Nicaragua protege a las ranas de ojos rojos ante la amenaza del cambio climático | Agencias

Estas diminutas y llamativas ranas se caracterizan por sus expresivos, coloridos y brillantes ojos rojos con los que se creen que utilizan para ahuyentar a sus depredadores.

Así, esta reserva que acoge a más de 142 especies de animales se centra en cuidarlas y protegerlas de las graves sequías que suelen afectar a esta zona y que pone en peligro a estos anfibios que dependen del agua para vivir y se alimentan de grillos, moscas y polillas.

La rana "es el atractivo de la biodiversidad de la reserva", frecuentada por alrededor de 3.000 visitantes al año, así como por estudiantes con fines de investigación, ha explicado Carlos Belli, gerente de esta reserva que se creó hace 16 años.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 14/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.