Esta iniciativa llamada 'The Shelter Buddies Reading Program' anima a que los niños, que viven por la zona, se acerquen al refugio de animales de Misuri a pasar un rato por la tarde con estos perros que esperan, algún día, encontrar un nuevo hogar.

Pero no es la primera iniciativa de este estilo, ya que hace un par de años, algunos niños de una localidad de Pennsylvania se acercaron al refugio de gatos para pasar tiempo con estos animales gracias a la iniciativa 'Book Buddies' (Un cuento con amigos), donde los pequeños también compartían la lectura de un cuento infantil con los gatos abandonados.

Niños leyendo cuentos a perros abandonados

El director de 'The Shelter Buddies Reading Program', Jo Klepack, explica que "lo que buscábamos era que estos perros abandonados, que se caracterizan por ser vergonzosos y miedoso, pudieran interactuar con el exterior sin que se sientan forzados", apuntando que "además, los niños comienzan a comprender la crueldad que implica abandonar a un perro".

Una bonita forma de ayudar a estos perros sin hogar y que los niños aprendan lo que supone abandonar animales y que sean conscientes desde pequeños de la importancia de cuidar y querer a los animales.