El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó una nueva legislación  que da luz verde para que los amantes de los animales puedan descansar en paz junto a sus fieles mascotas.

Hasta el momento, aquellas personas que querían compartir su lugar de descanso con sus mascotas tenían como única opción ser enterradas en un cementerio de animales.

"Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son miembros de la familia y esta legislación les proporciona a los cementerios la opción de cumplir con la última voluntad de aquellas personas que adoran a sus mascotas", ha explicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en un comunicado. 

La fundadora de la primera clínica de ayuda psicológica para la pérdida de animales, Coleen Ellis, asegura que para muchas personas la relación mascota-dueño es similar a la de padres e hijos. De ahí que se entiende el deseo de estar juntos eternamente.

"Poder estar enterrados juntos les ofrece a estas personas paz y tranquilidad; saber que una vez que se hayan ido sus animales van a descansar en el sitio adecuado les otorga paz eterna" ha contado Ellis.