BAJO UNA CARRETERA MUY TRANSITADA

BAJO UNA CARRETERA MUY TRANSITADA

Nueva Zelanda construye un túnel para que los pingüinos puedan llegar hasta sus nidos

Para  los pingüinos de la ciudad de Oamaru, en Nueva Zelanda, llegar a sus nidos era una auténtica odisea. Tenía que enfrentarse al peligro de ser atropellado por los coches, a sus faros que cegaban a estos animales y a las personas que se acercaban a ellos o que intentaban hacerles fotografías. Ahora, gracias a la construcción de unos túneles subterráneos, los pingüinos  tienen más facilidad para llegar a su destino.

Nueva Zelanda construye un túnel para que los pingüinos puedan llegar hasta sus nidos
Nueva Zelanda construye un túnel para que los pingüinos puedan llegar hasta sus nidos | Oamaru Blue Penguin Colony

Se trata de un túnel subterráneo para que los pingüinos puedan trasladarse desde el puerto hasta sus nidos y conseguir alimentos y agua para ellos y sus crías sin el temor de ser atropellados por los coches, su principal amenaza. 

La Asociación Oamaru Blue Penguin Colony ha asegurado que desde la inauguración del túnel, los animales están realizando un uso intensivo del mismo.

Además, para facilitarles el recorrido, la asociación ha instalado distintas cámaras para monitorizar el trayecto y han colocado una luz para guiar a estos animales hasta su destino.

Los pingüinos azules, conocidos como pingüinos pequeños o pingüino del hada, son la especie de pingüinos más pequeña. 

Esta gran e importante iniciativa será premiada con el galardón Proggy de PETA, la principal entidad de defensa de los derechos de los animales, que pretende reconocer esta labor que cuenta con el apoyo de administraciones públicas, ayuntamientos, entidades de turismo y empresas locales que han donado materiales para la construcción del túnel.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.