TAMBIÉN DESCUBRIERON 40 CRÍAS MUERTAS DE TIGRE

TAMBIÉN DESCUBRIERON 40 CRÍAS MUERTAS DE TIGRE

Nuevas pruebas del "posible tráfico" de animales en un templo de Tailandia

Tras haber descubierto 40 crías muertas de tigre en un templo de Tailandia, las autoridades tailandesas han hallado dos pieles de tigre en un camión que trataba de abandonar este templo, conocido por utilizar a estos felinos como reclamo turístico, y que ya había sido denunciado desde hace años por activistas por tráfico de animales.

Ejemplar de Panthera tigris
Ejemplar de Panthera tigris | TheFabWeb

Hace unos días nos enterábamos que en un popular templo, llamado Pha Luang Ta Bua de Tailandia, habían encontrado 40 crías muertas de tigre y que muchos activistas llevaban ya mucho tiempo denunciando que en este lugar, el maltrato hacia los animales era algo constante.

Los cachorros, de tan solo unos días de edad, no se encontraban en los registros de animales salvajes que tiene por ley el templo por lo que las autoridades de Conservación presentarán cargos por posesión ilegal, a la espera de otros posibles delitos.

Ahora, las autoridades de este país han descubierto pieles de tigre abandonadas en un camión que se encontraba próximo al templo.

Además, junto a las pieles, los miembros del Departamento de Conservación de Parques Naturales que investigan el recinto desde el pasado lunes, encontraron centenares de amuletos que supuestamente portan en su interior restos de tigre, como huesos o colmillos, según ha informado el canal PPTV.

Por otro lado, hace tan solo unos días, las autoridades iniciaron el rescate de 137 tigres alojados en el recinto de este templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como el 'Templo del Tigre', situado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste del país.

Los responsables del templo se han negado a colaborar con las autoridades, por lo que se calcula que el proceso puede durar varios días. 'El Templo del Tigre' era un reclamo para turistas que se paseaban y se hacían fotos con los animales, motivo por el que también ha sido criticado durante años por organizaciones defensoras de animales.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.