Hace unos días nos enterábamos que en un popular templo, llamado Pha Luang Ta Bua de Tailandia, habían encontrado 40 crías muertas de tigre y que muchos activistas llevaban ya mucho tiempo denunciando que en este lugar, el maltrato hacia los animales era algo constante.

Los cachorros, de tan solo unos días de edad, no se encontraban en los registros de animales salvajes que tiene por ley el templo por lo que las autoridades de Conservación presentarán cargos por posesión ilegal, a la espera de otros posibles delitos.

Ahora, las autoridades de este país han descubierto pieles de tigre abandonadas en un camión que se encontraba próximo al templo.

Además, junto a las pieles, los miembros del Departamento de Conservación de Parques Naturales que investigan el recinto desde el pasado lunes, encontraron centenares de amuletos que supuestamente portan en su interior restos de tigre, como huesos o colmillos, según ha informado el canal PPTV.

Por otro lado, hace tan solo unos días, las autoridades iniciaron el rescate de 137 tigres alojados en el recinto de este templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como el 'Templo del Tigre', situado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste del país.

Los responsables del templo se han negado a colaborar con las autoridades, por lo que se calcula que el proceso puede durar varios días. 'El Templo del Tigre' era un reclamo para turistas que se paseaban y se hacían fotos con los animales, motivo por el que también ha sido criticado durante años por organizaciones defensoras de animales.