CRECE, POR PRIMERA VEZ, EN UN SIGLO

CRECE, POR PRIMERA VEZ, EN UN SIGLO

El número de tigres podría duplicarse en 2022

Llegan buenas noticias para el tigre. Después muchos años de retroceso en el número de ejemplares que habitan en libertad, debido a la pérdida de su hábitat y a la caza, podría recuperar su población, llegando a duplicarse en el año 2022.

El número de tigres podría duplicarse en 2022
Un tigre con la boca abierta | Agencias

Para llegar a estos datos que han sido publicados en la revista 'Science Advances', se ha llevado a cabo una investigación en la que se han analizado 76 hábitats de 13 países diferentes en los que habita el tigre.

La población de tigres era de unos 100.000 animales hace un siglo y de unos 3.200 en 2010, cifra que ha aumentado desde entonces en unos 700 gracias a factores como mayor calidad en los sondeos y mejor protección.

Así, En India y en Nepal la población total de tigres se ha incrementado en un 61% y un 31% respectivamente, una cifra sorprendente sobre todo en el caso de la India, un país inmerso en unas cifras de crecimiento económico y poblacional que suponen una gran amenaza para la conservación de sus espacios naturales.

Pero estos datos son diferentes en otros países como Malasia, Indonesia o Laos, regiones en las que la producción de aceite de palma y otros cultivos han supuesto la deforestación de grandes hectáreas de bosques, un hecho que está poniendo en peligro la conservación de especies como el tigre o el orangután.

Agencias | Madrid | 12/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.