SUPERA LOS ÍNDICES RECOMENDADOS POR LA UE

SUPERA LOS ÍNDICES RECOMENDADOS POR LA UE

Organizaciones ecologistas reclaman medidas contra la contaminación

Ecologistas en Acción afirma que aumenta el riesgo de mortalidad. Por su parte, Rosa Aguilar ha convocado al presidente de la FEMP para impulsar la colaboración en la lucha contra la polución atmosférica.

Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid | EFE

El grupo Ecologistas en Acción ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa con varios informes científicos y médicos, entre ellos uno de la Unión Europea, que señalan que episodios de alta contaminación como el que vive Madrid aumentan al menos un 5% el riesgo de mortalidad.

En ese sentido, han informado que varias estaciones de medición de la capital han superado en apenas un mes y medio los índices máximos recomendados por la UE para todo el año. Los altos niveles de dióxido de nitrógeno suponen un grave problema para la salud y por ello han pedido al Ministerio de Medio Ambiente que tome "medidas inmediatas".

Asimismo han criticado el sistema de acceso a la información de contaminación que el Ayuntamiento ofrece en su página web por ser "poco transparente".

Por su parte, la ministra Rosa Aguilar ha convocado para este jueves al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para impulsar la colaboración en la lucha contra la contaminación atmosférica.

El objetivo de este encuentro, según ha adelantado el Ministerio de Medio Ambiente, es impulsar la colaboración con la FEMP para luchar contra la contaminación atmosférica en el marco del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire en el que ya está trabajando el ministerio.

 

Agencias | Madrid | 09/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.