"Las primeras fotografías sólo mostraban un animal", ha explicado el zoólogo Schönbrunn de Viena a través de un comunicado. Por eso los trabajadores del parque no se dieron cuenta de que en realidad había dos crías.

El nacimiento de las crías se desarrolló con el método natural, en el que el personal del zoo no interviene de ninguna forma y la madre y sus crías son observadas a través de una cámara.

Las hembras de panda pueden dar a luz a dos crías pero no es lo habitual. Además, en muchos casos, lo más común es que la madre solo se haga cargo de la cría más fuerte de las dos.

Los dos recién nacidos, de 15 centímetros de longitud, se desarrollan sin complicaciones tras los primeros días de vida y la madre, Yang Yang, se encuentra relajada, según han confirmado fuentes del zoológico.

Aún así, el porcentaje de supervivencia de los osos panda está en torno al 50% para las primera semanas. De ahí que, según la tradición china, no se da nombre a un panda hasta que haya superado los cien días de vida.

Los mellizos representan el cuarto y quinto bebé que da a luz Yang Yang. Sus otros tres hermanos, que nacieron también en Viena, viven nuevamente en China: Fu Long, Fu Hu y Fu Bao.

Dentro de unos cuatro meses los gemelos de panda, de los que se desconoce el sexo todavía, saldrán por primera vez a la zona del zoológico visible para los visitantes.

Hasta entonces, el recinto para pandas actualizará el crecimiento de las crías mediante imágenes de vídeo y fotografías en las redes sociales y a través de su página web.