EN UN ZOO DE PERÚ

EN UN ZOO DE PERÚ

El oso hormiguero más pequeño del planeta bate récord de longevidad

Fredy y Paulina son dos osos hormigueros que miden unos 13 centímetros de longitud y pesan unos 400 gramos que ya han batido el récord de logevidad en el zoológico peruano de Huachip ya que ya han cumplido diez años. Fredy es el que se lleva todos los honores ya que es un poco más mayor que Paulina.

El oso más pequeño del planeta bate récord de longevidad
El oso más pequeño del planeta bate récord de longevidad | Agencias

Con un tamaño como el de la palma de una mano y un aspecto más semejante al de un topo, los dos osos hormigueros llegaron hace casi diez años al Zoo de Perú y ya son los dos ejemplares que más años han vivido en cautiverio.

"Fredy es el ejemplar más longevo en cautiverio. Ha roto todos los récords escritos, que promediaban una vida de dos años y medio, o hasta tres como máximo, para una especie considerada muy rara”, ha explicado el médico veterinario del Zoo, Gianmarco Rojas.

Los dos especímenes, que miden unos 13 centímetros de longitud y pesan unos 400 gramos, llegaron al zoológico hace casi diez años y ya han pulverizado de lejos el mayor tiempo de vida en cautiverio de esta especie, fijada hasta entonces en dos años en el zoológico de Nueva York.

Los pigmeos del zoo de Huachipa, situado en el este de Lima, tienen una vida tan prolongada gracias a la denodada atención de sus especialistas y veterinarios, que iniciaron un proyecto de conservación para investigar esta especie, cuyos hábitos y características eran prácticamente desconocidas y apenas estudiadas.

Lo más difícil fue reemplazar la alimentación de estos exóticos hormigueros, consistente en insectos, especialmente termitas, por suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos, destacó Rojas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 21/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.