Oso panda del Zoo de Madrid

China ya tiene el lugar oficial conocido como 'Giant Panda Protection and Research Center' donde personas, mayores de 22 años y con conocimientos en básico de estos animales, pueden tener un puesto en el mejor trabajador del mundo "abrazador de osos panda'.

El trabajo en concreto, consiste en vigilar, alimentar, mantener y limpiar las instalaciones de los osos panda y, por supuesto, acariciarles y darles muchos abrazos.  

Los afortunados para desempeñar esta bonita tarea cobrarán 27.900 euros al año y admás está incluído, en el contreato, el alojamiento y todas las comidas. 

Pero, además de todo esto los osos panda necesitan muchos cuidados. Las pequeñas crías de oso panda nacen muy indefensas y requieren muchos cuidados maternos durantes sus primeros de meses de vida, por eso, necesitan tantos abrazos o muestras de cariño, por parte de sus cuidadores.

Los osos panda son animales que se encuentran en peligro de extinción y, desgraciadamente, la mortalidada en sus primeros meses de vida es bastante elevada. 

Los hábitos alimenticios de los osos panda suponen otro grave problema a la hora de su cuidado y cría en cautividad, pues estos animales se alimentan casi, exclusivamente, de bambú (en torno al 99% de su dieta), pero esta planta florece en determinados períodos y se marchitan poco tiempo después, lo que en ocasiones lleva a estos animales a pasar hambre.

Pero este alimento no les da todos los nutrientes que necesitan estos animales y, a veces,  sus cuidadores tienen que preprarles distintos platos con maíz, avena o frutos.

Además de cuidar su alimentación también hay que cuidar su reproducción que tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, tras una gestación de entre tres y seis meses, y su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. A veces pueden nacer dos crías, pero no siempre las dos sobreviven.