LA CAZA ILEGAL ES UNA DE LAS CAUSAS

LA CAZA ILEGAL ES UNA DE LAS CAUSAS

El oso panda, un animal en peligro de extinción

Son muchos los animales en peligro de extinción como es el caso del oso panda, uno de los mamiferos más amenazados del mundo. La población de este animal es de aproximadamente 1.600 ejemplares en libertad, según los datos que proporciona WWF (World Wildlife Fund).

El oso panda, un animal en peligro de extinción
El oso panda, un animal en peligro de extinción | Agencias

El oso panda es un mamífero carnívoro de gran tamaño que destaca entre el resto de osos del mundo por su característico pelaje blanco y negro.  Resalta la distribución del color en el pelaje de la cara, donde los ojos están rodeados de pelaje negro, contrastando con el resto de la cara, que es blanca. 

El hábitat de los osos panda se encuentra exclusivamente en China, concretamente en el sudoeste del país, donde viven en bosques templados de hoja ancha, en los que pueden encontrar su principal fuente de  alimento: el bambú.

Este animal ha estado muy ligado a España ya que el zoo de Madrid vio nacer y crecer a Chu-Lin, la primera cría de oso panda que nació en cautividad en Europa. Las principales amenazas a las que se enfrenta el oso panda, y que causan que esté en peligro de extinción, son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

La caza furtiva, aunque menos extendida que en décadas anteriores, sigue siendo un problema para esta especie, ya que los osos panda son cazados para vender su piel. Además, los osos panda también se enfrentan al peligro de morir en trampas para otros animales.

Pero el principal problema es la pérdida de su hábitat natural. La zona donde históricamente se han localizado estos animales está desapareciendo, ya sea por el avance de la población humana o por el uso de recursos naturales.

Hazte Eco | Madrid | 28/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.