El oso Chu Lin será el protagonista, junto a su madre Shao-Schao, de una exposición permanente llamada 'Biodiversidad' en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, gracias a un convenio con el Zoo-Acuarium de Madrid.

Chu-Lin se hizo popular por ser el primer oso panda nacido por inseminación artificial en Europa en 1982, convirtiéndose en el referente de toda una generación de niños españoles que lloró su muerte en 1996.

Su "fichaje" por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid quiere contribuir a reflejar la "amplia biodiversidad" que existe en la Tierra y, a través de los osos panda, difundir todos los aspectos en torno a las especies en peligro de extinción, ha explicado el director del museo, Santiago Merino.

El oso panda Chu-Lin en la exposicióh

El director del Museo de Ciencias Naturales ha destacado que el oso panda es una"especie emblemática de la naturaleza" por lo que con esta iniciativa tratan de transmitir la importancia de que este animal continúe viviendo en su hábitat natural y las próximas generaciones puedan disfrutar, también, de ellas.

El oso panda es una especie en peligro de extinción, ya que en la actualidad sólo viven 2.000 ejemplares en libertad y cerca de 400 en centros de cría en cautividad o zoológicos. Su restringida distribución geográfica hace que sus reducidas poblaciones estén aisladas.