FUE RESCATADO POR EL Centro de Fauna de California

FUE RESCATADO POR EL Centro de Fauna de California

Un pájaro herido vuelve a volar gracias a unas raquetas en sus patas

Nos hacemos eco de una tierna historia con final feliz que nos llega desde California. Un pequeño pajarito, por fin, pudo ser libre de nuevo y volver a caminar y volar gracias a la rápida actuación del Centro de Fauna de California (CWC) que lo rescató y colocó en las patitas del herido animal, unas peculiares raquetas en sus patitas.

El pájaro herido
El pájaro herido | Agencias

El pequeño pajarito tenía una lesión en su patas que le provocó que las tuviera retorcidas, lo que le dificultaba caminar, volar, agarrarse o posarse en las ramas de los árboles.

Con este peculiar invento, que fue posible gracias a un toque de creatividad y la ayuda de cinta adhesiva y un poco de cartón, del Centro de Fauna de California (CWC), las patitas del pajarito volvían a estar rectas y firmes y, finalmente, se curaron por completo.

Antes de que los miembros de la organización pudieron rescatarlo, el animal se veía obligado a estar de puntillas todo el rato, lo que agravaba, cada vez más,  su lesión.

"Suele tardar una o dos semanas llevando las raquetas de nieve hasta que sus patitas vuelvan a la normalidad," explicó  Duane Tom del Centro de Fauna de California.

Un ejemplo que demuestra que con muy poco se pueden resolver muchas cosas, como en este caso, que con un poco de cartón y cintas adhesivas este pajarito fue libre otra vez.

Hazte Eco Agencias | Madrid | 09/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.