UN MODELO A SEGUIR PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

UN MODELO A SEGUIR PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

París, capital global de 'La Hora del Planeta' 2016

La capital de Francia gana el título de Capital Global de 'La Hora del Planeta'. El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta de WWF reconocie a la Ciudad de la Luz como un modelo a seguir para la acción climática; y premia a París por su ambiciosa visión y su compromiso con los negocios, la sociedad civil y otras ciudades en su camino hacia la sostenibilidad.

París
París | Agencias

París, anfitrión de la histórica Cumbre Mundial del Clima y ha demostrado un fuerte liderazgo frente al cambio climático siendo ejemplo de transporte limpios, expandiendo el transporte público y desarrollando la producción de combustibles a partir de desechos. Además, fue el primer país en ratificar el Acuerdo de la Cumbre del Clima.

La ciudad fue seleccionada de una lista de 18 finalistas nacionales e impresionó al jurado con sus acciones innovadoras, su visión a largo plazo y la voluntad para colaborar y compartir su conocimiento con ciudades de todo el mundo.

125 ciudades de 21 países participaron en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2016. Las ciudades fueron evaluadas de acuerdo a su nivel de ambición e innovación en el desarrollo de soluciones climáticas inteligentes que aporten al desarrollo sostenible local. 

Así, París se suma los ganadores de años anteriores del Desafío de Ciudades, tales como Vancouver, Cape Town y Seúl. Todas han demostrado un liderazgo extraordinario en el desarrollo de soluciones innovadoras para derrotar al cambio climático y reducir la huella ecológica de los estilos de vida urbanos. 

Por otra parte, WWF anunciará el 30 de junio al ganador de la campaña We love Cities (la rama de participación pública del Desafío de Ciudades Hora del Planeta), concurso en el que Murcia ha sido la ganadora española.

Hasta le fecha, más de 230.000 personas han votado por su área urbana favorita entre las 46 ciudades perfiladas en el sitio web de la campaña. Las votaciones se cierran el 26 de junio del 2016 a las 11:59 p.m. (hora del Pacífico).

Hazte Eco | WWF | Madrid | 23/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.