LO HABÍA PERDIDO POR SU AVANZADA EDAD

LO HABÍA PERDIDO POR SU AVANZADA EDAD

El pingüino Wonder Twin recupera su plumaje gracias a un traje térmico

Nos 'hacemos eco' de una bonita historia. El pingüino Wonder Twin, uno de los animales más famosos del parque temático SeaWorld (Orlando, Estados Unidos) ha podido recuperar su plumaje gracias a un traje térmico con neopreno diseñado por los biólogos del centro. Esta pérdida de plumas es consecuencia de su avanzada edad. ¡Te lo contamos!

El pingüino Wonder Twin recupera su plumaje gracias a un traje térmico
El pingüino Wonder Twin recupera su plumaje gracias a un traje térmico | EFE

El pingüino Wonder Twin ha vivido toda su vida en el parque temático de Orlando, SeaWorld, en Estados Unidos. Pero ahora, a sus 26 años, este pingüino ha comenzado a perder su plumaje a causa de su avanzada edad.

Las plumas que recubren su cuerpo son muy importantes para estos animales, puesto que les protegen de las bajas temperaturas. Por ello, los biólogos especializados del centro le han diseñado un traje isotérmico hecho con neopreno que imita el plumaje de este ejemplar de pingüino Adelie y le ayude a regular su temperatura.

Además, Wonder Twin también ha cambiado sus hábitos alimenticios y se le ha aplicado una terapia de hormonas.

Gracias al traje, el animal ha conseguido "crear una nueva capa de plumas y ya no necesita del mismo", ha explicado el Seaworld en un comunicado.

Wonder Twin es conocido por su participación en el espectáculo 'Antártica: Imperio del Pingüino', que transporta a los visitantes del parque al frío del polo sur. Los expertos han asegurado que la pérdida de plumas es algo habitual en estos animales y que puede suceder incluso en ambientes salvajes.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 26/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.