¡PUEDES AYUDARLOS!

¡PUEDES AYUDARLOS!

Los pingüinos de la Antártida podrían quedarse sin hogar por el cambio climático

El cambio climático y el aumento de las temperaturas están provocando que se derrita el hielo marino de la Península Antártica. De este hielo dependen los pingüinos que viven allí, que ven como está empezando desaparecer. Desde WWF piden vuestra colaboración para salvar su hábitat.

Los pingüinos de la Antártida podrían quedarse sin hogar debido al cambio climático
Los pingüinos de la Antártida podrían quedarse sin hogar debido al cambio climático | Agencias

La Antártida es el lugar donde habitan la mitad de los pingüinos emperador del planeta, el 70% de los pingüinos adelia y varias especies más alojadas en América del Sur. Pero esta región se está calentando a una gran velocidad, incluso superior que en otras partes del planeta.

El calentamiento global provoca que la capa de hielo antártico desaparezca lo que conlleva que estas especies, que dependen de él, no puedan acceder a los lugares de reproducción o alimentación, y comiencen a desaparecer.

Un estudio de WWF estimó que el 50% de los pingüinos emperador y el 75% de los pingüinos adelia disminuirían o desaparecería si la temperatura global subiera más de 2°C.

Por ello, desde WWF piden vuestra ayuda para salvar a estos animales a través de pequeñas donaciones.

¡Entre todos podemos ayudarlos!

Hazte Eco | WWF | Madrid | 24/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.