SE ENCARGA DE ESPANTAR A LOS PÁJAROS

SE ENCARGA DE ESPANTAR A LOS PÁJAROS

Piper, un perro que vigila las pistas de un aeropuerto

Un aeropuerto de EEUU utiliza un perro en las pistas para evitar la presencia de aves y otros animales. Sus vídeos, donde se muestra su labor, cuenta con miles de seguidores en Internet.

Piper es el empleado más conocido del aeropuerto de Cherry Capital en Traverse City, en Michigan (norte de EE UU) y lo más curioso es que se trata de un perro que es el encargado de vigilar las pistas.

El aeropuerto, en plena región de los Grandes Lagos, se encuentra rodeado de naturaleza y por eso Piper, es un perro de la raza border collie, fundamental de su plan de seguridad.  Pero, ¿cuál es la misión de Piper? su objetivo principal es evitar la presencia  de animales salvajes en las pistas y evitar accidentes. 

Este bonito perro se encarga de espantar a los pájaros o aves que se crucen por las pistas del aeropuerto.  El dueño de Piper, Brian Edwards, es supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008 y está encantado con la labor de su perro. 

Piper, además de ser famoso en el aeropuerto también es muy conocido en Internet ya que el perro cuenta con su propio canal de Youtube donde se puede ver algunas de su labores en este aeropuerto.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.