CADA MINUTO, 5000 VASOS DESECHABLES EN REINO UNIDO

CADA MINUTO, 5000 VASOS DESECHABLES EN REINO UNIDO

Un presentador de la BBC sale a la calle con un camión hecho de vasos desechables para concienciar a los consumidores

Se estima que 2,5 billones de dólares en vasos de café desechables se tiran en el Reino Unido cada año. Eso son 5.000 vasos por minuto. Sorprendentemente, ninguno de estos recipientes se recicla. Las dos empresas más grandes de café en el Reino Unido. Ante esta situación, este lunes, el presentador Hugh Fearnley-Whittingstall de la BBC ha salido a las calles de Londes para informar a los consumidores sobre este problema.

Hugh Fearnley-Whittingstall intenta concienciar sobre el reciclaje de los vasos de plástico
Hugh Fearnley-Whittingstall intenta concienciar sobre el reciclaje de los vasos de plástico | Agencias

Mientras en Reino Unido coger café para llevar es una práctica asentada hace al menos una década, en España cada vez son más los que en vez de desayunar en la cafetería de turno, prefieren coger el café y tomárselo de camino al trabajo. Esto supone la utilización de miles de vasos de plástico al día que antes no se empleaban.

"La verdad es que estos vasos apenas se reciclan. Además, tampoco se pueden reciclar a través de los servicios de recogida de basura normales", ha asegurado Hugh Fearnley, el presentador de la televisión británica que se ha propuesto concienciar a la sociedad acerca de este desperdicio.

"Hay, sin embargo, una empresa llamada 'Simply Cups' que utiliza una instalación especializada en Cumbria para reciclar gran cantidad de vasos de café. Me he puesto en contacto con ellos y el total de recipientes que manejan es inferor a los 6 millones al año (menos de la cuarta parte de un 1% de los vasos que tiramos", ha sentenciado Fearnley.

"Lo único que hay que hacer es cambiar ese vaso de plástico por una taza que sí sea reciclable mediante el sistema público de eliminación de residuos. Esto es un problema con solución, así que vamos a resolverlo", ha asegurado el carismático presentador.

"Las compañias de café se están aprovechando de la falsa confianza del público en sus acciones responsables", ha declarado Fearnley.

Este lunes, Hugh Fearley, se ha subido a su autobús especial para ganarle la batalla a los vasos de café y concienciar a la población británica sobre este desconocido problema.

El presentador tiene también otra campaña en marcha, esta última en contra de los supermercados británicos que desperdician millones de toneladas de alimentos. En su página web puedes firmar la petición para exigir a las cadenas de supermercados que frenen este ritmo de despilfarro de comida.

Hugh Fearnley-Whittingstall intenta concienciar sobre el reciclaje de los vasos de plástico

Hazte Eco | Madrid | 15/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.