SE PRODUJERON 22 MILLONES DE TONELADAS

SE PRODUJERON 22 MILLONES DE TONELADAS

La producción de envases de vidrio aumentó un 1,6% en la Unión Europea en 2014

La producción de vidrio ha aumentado en la eurozona un 1,6% durante 2014 hasta alcanzar los 22 millones de toneladas, es decir, más de 50.000 millones de envases de vidrio distribuidos por todo el mundo.

Envases de vidrio
Envases de vidrio | Agencias

Durante 2014, la producción de envases de vidrio aumentó un 1,6% en toda la eurozona. Cada año, la industria dedica el 10% de sus costes operacionales, más de 610 millones de euros, para invertir en innovación y mantener una red europea de 162 plantas con más de 120.000 puestos de trabajo.

En toda la Eurozona, Polonia es el país que lidera este crecimiento con un 7,4%, un porcentaje que supera la media europa que se sitúa en un 2,9% en la zona sudeste y un 2,1% en la zona central. Fuera de la Unión Europea, Turquía es el país que mayor crecimiento ha registrado con un 14,8% respecto al año anterior.

Estos datos hacen referencia a los envases de vidrio destinados a alimentos y bebida así como frascos de perfume, cosméticos y otros dedicados a la industria farmacéutica. 

Las cifras publicadas sirven para analizar el impacto social, medioambiental y económico de la industria del envase de vidrio en Europa.

Se trata de un ejemplo de economía circular que supone menos residuos, menos uso de materias primas vírgenes y de energía, así como un menos impacto medioambiental, favoreciendo nuevos puestos de trabajo.

Juan Martín Cano, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI) explicó que "el modelo de economía circular nos permite evolucionar y mantenernos al tanto de la demanda del mercado, permaneciendo competitivos y creciendo a un ritmo constante".

EFE | Madrid | 09/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.