POR SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

POR SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

La productora de la película 'Truman' recibe el premio al bienestar animal 2015

La productora de la película 'Truman' ha recibido el galardón de los I Premios al Bienestar animal que les ha concedido el Colegio de Veterinarios de Madrid. También,  el perro de terapias 'Tango' y Renfe Cercanías han sido galardonados en estos premios.

La productora de la película 'Truman' recibe el premio al bienestar animal 2015
La productora de la película 'Truman' recibe el premio al bienestar animal 2015 | Agencias

El objetivo de estos premios es "reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que fomentan el bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas", según un comunicado de prensa del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Persona comprometida con el bienestar animal

En esta primera edición, se ha distinguido a Marta Esteban, productora de la película 'Truman' con el premio 'Persona comprometida con el bienestar animal' por la singular sensibilidad de esta historia que refleja el vínculo afectivo que se llega a crear entre una persona y su mascota.

También se ha tenido en cuenta la forma de plantear el bienestar del perro como línea argumental y por la importancia del papel de los veterinarios en la sociedad.
'Truman', protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara, narra la historia de un enfermo terminal que busca un hogar a su mascota con una "estrecha y emotiva relación entre ambos personajes", como ha explicado  la productora de esta película, Marta Esteban.

Esteban, acompañada del bullmastiff “Nano”, hermano del fallecido “Truman”, ha lamentado la pérdida de “Troilo” (“Truman” en la película) al destacar su labor en el cuidado de personas con discapacidad y cómo ello se reflejó en una “gran sensibilidad” durante el rodaje.

Animal más comprometido

También el labrador 'Tango' ha recibido el premio al “Animal más comprometido” por su labor en las terapias asistidas a niños enfermos, mayores y personas con discapacidad, con animales en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), impulsada por la Asociación Yaracán.

'Empresa más comprometida'

El tercer galardón ha sido para Renfe Cercanías, que ha obtenido la distinción a la “Empresa más comprometida” por ser el único medio de transporte público que admite que los pasajeros puedan ir acompañados de sus mascotas en toda la Comunidad de Madrid.

EFE | Madrid | 13/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.