'LA MASCOTA COMO PROMOTORA DE SALUD'

'LA MASCOTA COMO PROMOTORA DE SALUD'

Los profesionales de terapias con animales piden su reconocimiento sanitario

Está demostrado que las mascotas traen salud y felicidad a nuestras vidas. Además, los beneficios de los tratamientos con animales ya no son discutibles en el mundo de la evidencia científica. Los especialistas del sector sanitario y veterinario han reclamado su reconocimiento y la regulación de su labor durante la jornada 'La mascota como promotora de salud'.

Terapias con animales
Terapias con animales | Agencias

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) ha acogido la jornada 'La mascota como promotoras de salud', en la que los ponentes y profesionales de este campo han explicado los beneficios de emplear animales como "complemento" de las terapias convencionales, sin olvidar que "no se pueden emplear las Terapias Asistidas con Animales (TAA) en todos los casos", ha señalado Nuria Máximo, investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Las terapias con mascotas trasladan de forma profesional los beneficios que aportan los animales a entornos y procesos terapéuticos y/o educativos existentes", ha asegurado la directora de la empresa Yaracán, especialista en TAA.

La jefa de Psiquiatría del Hospital de Torrejón de Ardoz, Helena Díaz, ha explicado cómo las TAA han mejorado la calidad de vida de los pacientes con depresión involutiva en su centro, ya que de las 57 personas que participaron en el programa, 19 no tuvieron que volver a un psiquiatra.

Todos los especialistas han coincidido en la necesidad de que se realicen "más estudios y de mayor rigurosidad metodológica y científica", además de foros y encuentros para constrastar y compartir resultados.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 19/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.