POR LA COMISIÓN EUROPEA

POR LA COMISIÓN EUROPEA

El proyecto de reintroducción del lince ibérico en Andalucía, seleccionado para optar a los 'Green Awards'

El proyecto Life de 'Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía' (2006-2011) ha sido seleccionado, junto a otros cinco proyectos, para optar a los 'Green Awards', un galardón con el que la Comisión Europea va a distinguir a los mejores proyectos de los últimos 25 años.

La población de lince ibérico ha alcanzado los 440 ejemplares en 2016
La población de lince ibérico ha alcanzado los 440 ejemplares en 2016 | Agencias

El proyecto Life de 'Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía' (2006-2011) ha sido seleccionado, junto a otros cinco proyectos, para optar a los 'Green Awards', un galardón con el que la Comisión Europea va a distinguir a los mejores proyectos de los últimos 25 años. Ya puedes votar por este proyecto. 

Life+Iberlince ha explicado que la selección, tal y como apuntan desde la Comisión Europea, se ha basado en una serie de criterios como la sostenibilidad del mismo a largo plazo, el potencial de comunicación del proyecto, el impacto nacional e internacional, europeo o a nivel global.

Por otro lado, también, se ha valorado la innovación, los beneficios medioambientales o las mejoras en el estado de conservación. En concreto, el proyecto de reintroducción del lince ibérico en Andalucía, el segundo de los proyectos Life liderados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la conservación del lince ibérico, ha sido seleccionado en la categoría de los Life Naturaleza y Biodiversidad (Nature&Biodiversity), junto a otros cuatro proyectos Life: AlterIAS, Life+Saber The Raptors, BurrenLIFE y SloWolf.

De los cinco nominados en esta categoría, la Comisión Europea distinguirá con los ‘Green Awards’ a dos de ellos.

Los dos proyectos premiados en la modalidad Naturaleza y Biodiversidad serán elegidos por votación popular a través de una página de Facebook que la Comisión Europea ha habilitadopara ello.

El ganador se conocerá el 30 de mayo. ¡Mucha suerte!

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.