CETÁCEO VARADO EN EL ESTANQUE DEL PUENTE DE SEGOVIA

CETÁCEO VARADO EN EL ESTANQUE DEL PUENTE DE SEGOVIA

¿Por qué ha aparecido varado un cachalote en Madrid?

Un cachalote ha aparecido esta mañana varado en Madrid Río y ha provocado el asombro de muchos. Tanto que #uncachaloteenMadrid se ha convertido en Trendig Topic nacional en Twitter.

Cachalote 'varado' en el río Manzanares
Cachalote 'varado' en el río Manzanares | @Madrid

El cachalote se encuentra en el estanque del Puente de Segovia y forma parte de ‘Whale’, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, se puede visitar hasta este domingo a las 18:00h, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Es una propuesta que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada y ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París. La instalación cuenta con la presencia de actores-científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación

‘Whale’ es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.

| Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.