El cachalote se encuentra en el estanque del Puente de Segovia y forma parte de ‘Whale’, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, se puede visitar hasta este domingo a las 18:00h, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Es una propuesta que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada y ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París. La instalación cuenta con la presencia de actores-científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación

‘Whale’ es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.