Un nuevo estudio publicado en PLoS ONE desvela que los pumas cazan cerca de algunas casas de los Ángeles, en Estados Unidos, una de las pocas grandes ciudades donde habitan estos depredadores felinos.

Los investigadores y autores de este estudio llegaron a la conclusión después de colocar collares gps para localizar a 26 de estos felinos. Aunque los resultados muestran que tanto los machos como las hembras tienden a cazar cerca de las poblaciones humanas, las hembras son las que más se acercan, hasta llegar a estar a menos de dos kilómetros. 

Estos animales acuden tran cerca de las casas de las personas porque van detrás de su presa favorita: los ciervos, los cuáles se acercan a las fuentes de agua y exhuberante vegetación así como piscinas y jardines cultivados cerca de los hogares.

Los autores sugieren que los patrones de caza de estos felinos reflejan el equilibrio entre una aversión a las zonas de asentamiento humano y una atracción para aprovecharse de estos ricos entornos.

Comprender cómo interactúan los grandes felinos con el desarrollo de las poblaciones humanas ayuda, según la investigación, a la planificación de estrategias para la conservación de esta especie.