EN LOS ÁNGELES

EN LOS ÁNGELES

¿Por qué los pumas cazan cada vez más cerca de las casas?

Los pumas se acercan, cada vez más, a las casas para poder cazar una de sus presas fundamentales, los ciervos, animales que merodean alrededor de estas, atraídos por las fuentes de agua y la vegetación de algunas de estas casas de Santa Mónica en California.

Un puma recorre en Griffith Park, hogar del famoso cartel de Hollywood.
100 fotos de National Geographic por la libertad de prensa | National Geographic / STEVE WINTER

Un nuevo estudio publicado en PLoS ONE desvela que los pumas cazan cerca de algunas casas de los Ángeles, en Estados Unidos, una de las pocas grandes ciudades donde habitan estos depredadores felinos.

Los investigadores y autores de este estudio llegaron a la conclusión después de colocar collares gps para localizar a 26 de estos felinos. Aunque los resultados muestran que tanto los machos como las hembras tienden a cazar cerca de las poblaciones humanas, las hembras son las que más se acercan, hasta llegar a estar a menos de dos kilómetros. 

Estos animales acuden tran cerca de las casas de las personas porque van detrás de su presa favorita: los ciervos, los cuáles se acercan a las fuentes de agua y exhuberante vegetación así como piscinas y jardines cultivados cerca de los hogares.

Los autores sugieren que los patrones de caza de estos felinos reflejan el equilibrio entre una aversión a las zonas de asentamiento humano y una atracción para aprovecharse de estos ricos entornos.

Comprender cómo interactúan los grandes felinos con el desarrollo de las poblaciones humanas ayuda, según la investigación, a la planificación de estrategias para la conservación de esta especie.

Hazte Eco | SINC | Madrid | 02/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.