JAPÓN, NORUEGA E ISLANDIA NO ACEPTAN

JAPÓN, NORUEGA E ISLANDIA NO ACEPTAN

Rechazan la creación de un santuario marino para ballenas

La Comisión Ballenera Internacional ha decidio, finalmente, no crear un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur. Una triste noticia ya que era una gran oportunidad para proteger a estos grandes mamíferos marinos de impactos como la caza, la contaminación, el cambio climático y la pesca. Japón, Islandia y Noruega han sido algunos de los países que han bloqueado esta propuesta.

Greenpeace propone salvar a las ballenas con la creación de santuario marino en el Atlántico
Greenpeace propone salvar a las ballenas con la creación de santuario marino en el Atlántico | Agencias

Más de un millón de personas en todo el mundo habían firmado para que se creara este santuario y proteger a las ballenas pero parece que no ha sido suficiente. 

Este santuario hubiera abarcado más de 20 millones de kilómteros cuadrados del Atlántico, una superficie similar a la de Rusia e India juntas.

Para que una propuesta proteccionista de este tipo entre en vigor debe contar con los votos favorables del 75% de los miembros de esta organización. El resultado de la votación celebrada por el pleno de la CBI ha sido de 38 votos a favor (59,3% de los 64 países miembros), 24 votos en contra y dos abstenciones, según el reglamento de la CBI.

Los países que han votado no al santuario han sido: Antigua y Barbuda, Benín, Camboya, Costa de Marfil, Eritrea, Ghana, Guinea, Islandia, Japón, Kenia, Kiribati, Korea, Laos, Mauritania, Mongolia, Marruecos, Nauru, Noruega, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía,  República de Surinam, Tanzania y Tuvalu. Los países que se han abstenido han sido, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Una de las cosas más lllamativas qes que algunos d elos países que se han opuesto a la creación de este santuario se encuentran a decenas de miles de kilómteros de las aguas que se querían proteger.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 27/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.