Si hace dos años, la tasa de reciclado de latas fabricadas con aluminio se incrementó hasta el 71% y la de acero se mantuvo por encima del 95%, la de metal, considerada la más común, llegó al 86% con más de 118.000 toneladas recicladas, según ha comunicado la Asociación de Latas de Bebidas (ALB).

Estos resultados confirman tanto el compromiso que tiene el sector para alcanzar un 100% en la tasa de reciclado de las latas, como las medidas que pretende levar a cabo. Entre estas, destacan la mejora de los sistemas de recogida, la aplicación de sistemas de separación magnética más eficaces o las iniciativas divulgativas de recuperación voluntaria, realmente efectivas tal y como se ha comprobado.

En cuanto a las actuales mejoras en la fabricación de las latas, destacan la reducción de material, puesto que pesa seis veces menos que hace 50 años; la mejor eficiencia del proceso, ya que en los últimos 10 años ha disminuido un 35% el consumo de electricidad; y notables reducciones en las emisiones de CO2, con un 31% menos.

Desde ALB, han querido agradecer el gesto de millones de españoles que, tras consumir la bebida de su lata, la depositan en los contenedores amarillos; lo que garantiza su reciclado y permite que ese material vuelva a usarse para la producción de otro producto metálico, en un periodo aproximado de 60 días.

Seguro que te interesa...

Diez mitos sobre el reciclaje

Roma da billetes de metro gratis a cambio de botellas de plástico