EL CENTRO YA CUENTA CON CUATRO EJEMPLARES

EL CENTRO YA CUENTA CON CUATRO EJEMPLARES

La reina Sofía, madrina de Chulina, la nueva osa panda del zoo de Madrid

Chulina, la osa panda del Zoo de Madrid que nació hace siete meses, ha hecho su primera aparición pública junto a su madre, Hua Zui Ba, en la pardera del recinto. La reina Sofía, que siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia estos animales, ha vuelto a amadrinar el 'estreno' de la pequeña osezna.

La reina Sofía, madrina de Chulina, la nueva osa panda del zoo de Madrid
La reina Sofía, madrina de Chulina, la nueva osa panda del zoo de Madrid | EFE

Con Chulina ya son cuatro los ejemplares de esta especie con los que cuenta el Zoo de Madrid.

Doña Sofía, que ha sido la madrina de la osezna, ha estado acompañada del embajador de China en España, Lyu Fan; del director del Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban y del consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Desde el mirador que hay junto a la pradera, la Reina ha visto salir primero a Hua Zui Ba y, poco después, le ha seguido Chulina, que ya pesa unos 15 kilos, después de que naciera con apenas 180 gramos.

Es la quinta cría de oso panda gigante que se alumbra en el zoo madrileño después de: el mítico Chulín (1982), los gemelos Po y De De (2010) y Xing Bao (2013).

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.