Los renos de Canadá se encuentran en una situación de peligro debido a la ausencia de medidas que protejan su entorno, según un informe publicado por la Sociedad Canadiense de Parques y Naturaleza (CPAWS).

En la actualidad existen unos 32.000 ejemplares en las zonas de los bosques boreales de Canadá, un número bastante inferior al de hace 15 años, cuando existían unos 385.000 renos.

A pesar de este acusado descenso, las autoridades han comenzado recientemente a mostrar señales de preocupación por la supervivencia de esta especie.

"Esperamos un liderazgo mayor en 2016 por parte del nuevo gobierno federal, una vez sea capaz de prestarle atención", afirmaba Eric Hebert-Daly, director ejecutivo de la CPAWS.

"También animamos a tres gobiernos provinciales y territoriales recientemente elegidos a que tomen más medidas el próximo año para la protección del hábitat del reno boreal", concluía el director.

El informe también recoge algunas señales positivas como la decisión tomada por las provincias de Québec, Terranova y Labrador y Manitoba, este año, de proteger 16.900 kilómetros cuadrados de hábitat de renos boreales.