EN GRAN CANARIA

EN GRAN CANARIA

Requisan un ejemplar de rana africana protegida que estaba a la venta por internet

La Policía ha incautado en Gran Canaria un ejemplar de rana tomate, propia de África, que un usuario vendía a través de internet. Esta especie tiene la máxima protección por ser un animal amenazado. También, las autoridades han incautado dos cotorras de kramer en Tenerife, que se vendían del mismo modo a través de la red.

Foto de archivo de una rana tomate
Foto de archivo de una rana tomate | EFE

Los agentes de Policía de Gran Canaria han requisado un ejemplar de rana tomate que un usuario vendía por internet en la ciudad.

Esta especie es originaria de Madagascar y goza de la máxima protección en el convenio internacional sobre comercio de especies amenazadas (CITES).

Las autoridades han informado que el propietario no cuenta con la documentación necesaria sobre el origen y la tenencia legal del animal, el cual se encuentra a salvo en el centro de cuidado de fauna de Agüimes.

También, han sido incautadas, esta vez en Tenerife, dos cotorras de kramer que se vendían, del mismo modo, a través de la red y de las cuales, el propietario, no dispone de documentación legal.

Estos animales, provenientes del África Subsahariana y la India, están catalogados en España como especie exótica invasora por la competencia por los lugares de nidificación que ofrece a los murciélagos, rapaces nocturnas y pájaros carpinteros, entre otros.

Las aves han sido llevadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en Tenerife.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 04/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.