15 DE ELLAS MURIERON EN EL VIAJE

15 DE ELLAS MURIERON EN EL VIAJE

Requisan en París 170 tortugas estrelladas de Madagascar

170 tortugas "Astrochelys radiata" han sido confiscadas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Se trata de una especie en grave peligro de extinción y protegida por la Convención de Washington.

Tortuga estrellada de Madagascar
Tortuga estrellada de Madagascar | Agencias

En el momento de la detención, 15 de estas tortugas fueron halladas muertas ya que las condiciones en las que viajaban eran "particularmente inadaptadas" según ha confirmado la Dirección General de Aduanas de París.

Los animales viajaban ilegalmente sin el permiso CITES que justificase el traslado legal de esta especie protegida. Las tortugas se hallaron camufladas en un doble fondo bajo los pepinos de mar y cubiertas con cinta aislante. Viajaban escondidas en un supuesto cargamento con destino a Laos.

Las tortugas estrelladas supervivientes se han entregado a una asociación especializada por no tener la suficiente edad para soportar un trayecto de vuelta inmediato.

En el pasado año, los aduaneros franceses requisaron hasta 1.450 animales vivos transportados ilegalmente, entre los que había 336 tortugas.

Hazte Eco | Madrid | 30/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.