LA MAYORÍA ESTÁN A SALVO

LA MAYORÍA ESTÁN A SALVO

Rescatan a 1.000 pollitos abandonados en un campo que estaban a punto de morir

Nos "hemos hecho eco" de una historia con final feliz: el rescate de 1000 pollitos al este de Inglaterra. Estos animales habían sido abandonados en un campo y estaban a punto de morir pero los vecinos alertaron de este "mar amarillo" y ya han sido puestos a salvo. Sin embargo, algunos de ellos ya habían muerto cuando llegaron o se encontraban en mal estado de salud.

Rescatan a 1000 pollitos abandonados en un campo para morir
Rescatan a 1000 pollitos abandonados en un campo para morir | The Huffington Post

Los vecinos de la localidad de Peterborough, al este de Inglaterra han alertado en los últimos días de la presencia de miles de pollitos en un campo cercano.

Los pequeños animales habían sido abandonados en el lugar para que muriesen, pero gracias a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad de los Animales (RSPCA, por su siglas en inglés), la mayoría de ellos han sido rescatados y puestos a salvo.

Los trabajadores de la RSPCA y demás voluntarios recogieron a los polluelos y los colocaron en cajas para que pudieran acurrucarse y dase calor.

"Nunca había visto nada parecido, era un mar de pájaros amarillos", ha declarado Justin Stubss, inspector de la RSCPA.

Los colocaron en cajas para que pudieran dase calor

Desafortunadamente, algunos de ellos ya habían fallecido o se encontraban gravemente enfermos, por lo que tuvieron que ser sacrificados.

"Los pollitos tienen pocos días y son muy pequeños y delicados", ha destacado Stubbs, que ha añadido que "la mayoría no parecían estar sufriendo".

Ahora, la RSPCA ha abierto una investigación para encontrar a los culpables del abandono de estas crías, que apenas contaban con unos días de edad. Según las primeras investigaciones creen posible que provengan de un productor de pollos cercano y que fueron abandonados por "una tercera persona".

Lo que está claro es que, sin este rescate inminente, los pollitos no podrían haber sobrevivido.

Hazte Eco | The Huffington Post | Madrid | 22/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.