SE TRATA DE UNA ESPECIE MUY AMENAZADA

SE TRATA DE UNA ESPECIE MUY AMENAZADA

Rescatan a Minky, un pequeño orangután encadenado a una pared en Sumatra

El protagonista de esta historia es Minky, un pequeño orangután, de tres años, que pasó más de un año encadenado a una pared. Afortunadamente, el pequeño animal pudo ser rescatado de esta pesadilla.

Rescatan a Minky, un pequeño orangután encadenado a una pared en Sumatra
Rescatan a Minky, un pequeño orangután encadenado a una pared en Sumatra | Agencias

 

Rescatan a Minky, un pequeño orangután

Minky es un orangután que fue capturado en unas tierras de cutlivo cercanas a un bosque de Indonesia, una zona donde la deforestación y la caza amenazan a la especie.

Probablemente la madre de Mingky murió y él fue capturado cuando era sólo un bebé. No se sabe exactamente cómo llegó a un estrecho callejón donde vivía encadenado, aunque su dueño explicó a las autoridades que un cazador se lo había regalado.

Allí, dormía sobre el frío y duro suelo de hormigón y esperaba que le llevasen su ración de comida cada día. 

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz y el orangután fue rescatado por el equipo de Orangutan Information Centre (OIC) y el pequeño animal ya se encuentra bajo el cuidado del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra (SOCP), donde pasará un periodo de control y adaptación antes de comenzar su programa de rehabilitación en una reserva natural protegida.

La dura historia de Minky no es muy distinta de la que viven muchos otros ejemplares de orangután en las tierras de cultivo en Indonesia ya que se trata de un animal muy amenazado debido al comercio ilegal. 

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 28/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.