ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Rescatan a 19 osos maltratados y obligados a bailar en un circo de la India

Hasta 19 osos eran maltratados y obligados, cada día, a bailar y a actuar delante de miles de personas en un circo. Afortundamente,  los animales han podido ser liberados, gracias a la intervención de la Organización Wildifile SOS.

Osos obligados a bailar en un circo

Los osos bezudos, que se encuentran en peligro de extinción, eran obligados a bailar, a base de palizas y malos tratos, en un circo.

Cuando estos animales fueron rescatados, se encontraban en una horrible situación y en muy malas condiciones. 

Tras la libreación, todos los animales fueron curados y sometidos a distintas cirugías dentales de la mano del equipo de veterinarios de Wildlife SOS con el apoyo del International Animal Rescue de Reino Unido.

La operación de cada animal tomó alrededir de unas 3 horas. Uno de los animales, llamado Maddy, quién fue secuestrada con apenas unos meses de vida,  se había roto todos los dientes debido a un golpe que sus dueños le habían dado en la boca durante el 'entrenamiento'.

La madre de Maddy murió a manos de traficantes de vida y partes de su cuerpo fueron vendidas en mecados ilegales de vida silvestre en China y países del sudeste asiático, donde apuestan por comercializar con estos animales.

Este tipo de espectáculos, junto con el tráfico ilegal de especies son los que han provocado el descenso de la población de estos animales.

Wilflife SOS ya llevan 17 años en lo que ya han rescatado a más de 600 animales.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.